viernes, agosto 29, 2008

Cuestion de Estado

Los resultados están a la vista, y no han sido solo deportivos.
Ayer publicábamos que las divisiones inferiores Celestes, una vez mas, se encuentran punteras en la tabla de de posiciones acumulando los puntajes de las seis divisiones y en todas las categorías se ocupan puestos de privilegio. La Cantera sigue produciendo.
Prueba de ello, el pasado viernes Luís López, un nuevo producto de la misma, fue una de las figuras en la remontada frente a Tristán Suárez.

Si bien las urgencias en lo deportivo, y los cambios de conducción muchas veces conspiran contra la planificación, sin dudas, la permanencia en su cargo de los mismos conductores del fútbol amateur durante mucho tiempo han sido en estos últimos 8 o 10 años lo más cercano que ha tenido Temperley en materia de proyecto a largo plazo.

Mas allá de algunas vicisitudes, idas y vueltas y fundamentalmente carencias extremas en materia de infraestructura, repetimos, los resultados están a la vista.
Hemos tomado conocimiento en los últimos meses de algunos cambios de funciones en el Fútbol Amateur que provocaron “ruido” entre dirigentes, miembros del cuerpo técnico y por añadidura en los chicos y sus padres. Del mismo modo, las carencias en infraestructura siguen siendo muy importantes.
Estas dos situaciones, nos produjeron preocupación y alarma.
En el primero de los casos, no hemos tenido información oficial explicitando con total claridad los cambios y sus motivos, en el segundo, sabemos que hay colaboradores internos y externos que han ido solucionando algunos problemas en los campos de juego y de entrenamiento, pero otras carencias persisten y preocupan.
El fútbol amateur en Temperley debiera ser una “cuestión de Estado”. De su salud y buenos resultados depende la existencia misma de la Institución, presente y futura.
Hoy no tendríamos Club si no se hubieran vendido Aguirre, Hauche, Cejas y Smigiel, entre otros. Hoy tendríamos un fútbol profesional mucho mas limitado si no se hubiera hecho un Fideicomiso con las futuras ventas de Sosa, Lopez y otros dos chicos. No hay modo de pensar en un futuro del fútbol profesional floreciente, si no se siguen vendiendo jugadores, y el fútbol, como ya hemos escrito muchas veces, es el Motor del Club.
Se nos ocurren muy pocas cosas, por no decir ninguna, más importante que el Fútbol Amateur en las cuales El Club Temperley debiera invertir y cuidar a futuro. Cada dirigente, cada socio, incluso cada hincha debe velar por un buen manejo en esta materia. No debe permitirse que Nadie, considere esto como un coto de caza privado.
Si todos los manejos del Club deben ser muy transparentes, el del Fútbol Amateur, su administración y decisiones deben ser extremadamente transparentes. Nos va la vida en ello.Un desmanejo en esta área implicaría lisa y llanamente la desaparición del Club, basta analizar cualquier estado financiero pasado, presente o futuro de Temperley para comprobar esto.

No hay comentarios.: