miércoles, septiembre 10, 2008

Los Grupos de Socios

Quizás por una deformación profesional, o por ser un cultor del sentido común es que uno prefiere las cosas reglamentadas, institucionalizadas y controladas desde una norma base. En el caso del Club Atlético Temperley esta norma base, por necesidad, debe ser el Estatuto.

Como ya hemos comentado largamente en esta sección el Estatuto del Club tiene muchas “zonas grises”, algunas de las cuales generan conflictos, en forma gratuita.

Las agrupaciones, peñas, comisiones de apoyo etc. han existido, existen y seguirán existiendo siempre como grupos de socios que en forma espontánea y por distintas razones, deciden conformarse. En algunos casos “solicitan” reconocimiento a la Comisión Directiva de turno la cual, generalmente responde “saludando y alentando” a este grupo a participar etc.. En la práctica y desde el punto estrictamente legal, otra cosa no puede hacer la Comisión pues, de acuerdo al Estatuto del Club, estas Agrupaciones, no existen y no tienen ningún sustento estatutario. Por ende el “reconocimiento” de la CD es de dudosa validez y los atributos de estos grupos para tomar cualquier tipo de representatividad de la Institución, utilizar los símbolos del Club etc. difusos.

Queremos dejar algo en claro: desde esta página consideramos muy saludable la formación de este tipo de grupos de socios, cualquiera fuera el fin que persiguen, inclusive el exclusivamente político. Uno de los grandes males del Club es la desidia y la falta de participación de los socios, por ende cualquier grupo que aliente y facilite esta participación es bienvenido y siempre tendrá aquí un espacio para difundir sus actividades.

Sin embargo consideramos importante que, cuanto antes, se instrumente como modificación al Estatuto la existencia de estas Peñas y Agrupaciones. De esta manera quedará perfectamente claro quienes pueden formarlas y, fundamentalmente, que derechos y obligaciones adquieren al hacerlo.

De esta manera, y con total claridad para todos, quedará establecido que cosas pueden hacer en nombre del club, que cosas no pueden hacer en nombre del club, como las deben realizar, a quien deben rendirle cuentas etc.

A tener en cuenta este tema en la próxima modificación del Estatuto.

No hay comentarios.: