martes, septiembre 23, 2008

En el estribo

El primer partido que cubrió Intercele como medio de Temperley fue el 21 de Septiembre de 1997. En aquella oportunidad, once años atrás y escribiendo casi para parientes y amigos, comentamos un partido de trámite emotivo y cambiante en el cual Temperley perdía en modo increíble frente a Talleres.

Este ciclo finaliza, cubriendo casualmente un partido en idéntica fecha y de trámite muy similar en lo deportivo. Casi un círculo que se cierra.

El motivo de estas líneas, las cuales a priori no iban a existir porque no me gustan demasiado las despedidas, fue debido a la gran cantidad de correos recibidos expresando preocupación sobre los eventuales motivos de la suspensión del mantenimiento de esta página y de sus foros.

Quiero aclarar públicamente que las razones por las que he tomado esta decisión son diversas pero, en todos los casos, parten de situaciones exclusivamente personales y en las que nada tiene que ver nadie vinculado directa o indirectamente al club.

Falta de recursos, falta de motivación, falta de tiempo, cansancio sobre algunos problemas cíclicos e insolubles fueron algunas de estas causas. Nada nuevo y, repito, todos problemas míos. La decisión ya estaba tomada antes del partido del domingo. Una victoria por cinco goles, no hubiera variado la misma. De todos modos, algunas reflexiones que, en el estribo, no quiero dejar de mencionar.

Me dio mucha tristeza ver gente a la cual uno la tiene como centrada e inteligente comportándose a uno y otro lado del alambre, como verdaderos energúmenos, debido a un resultado deportivo. Un mes, un año, diez años de resultados adversos no justifican esa locura. Bajemos un cambio y hagamos sentir nuestra voz y voto, en el momento en el que vale; en una elección o en una Asamblea. A los gritos en la platea, no sirve para nada.

Me causó extrañeza leer a un personaje que uno no tiene muy claro debajo de que baldosa salió, con una absoluta falta de humildad, pontificando sobre como tienen que escribir y opinar los medios partidarios. Uno desde este sitio, con mas de 11 años cubriendo al Celeste y mas de 40 años de socio, no se atreve a sugerirle a nadie que es lo que tiene que opinar, ni mucho menos el modo en que tiene que hacerlo. Solo tengo bien claro que, seguramente, el camino no pasa por tapar el sol con un dedo.

Me alegra que existan grupos de socios e hinchas con iniciativa para hacer cosas en el club. Como hemos escrito muchas veces, si por cada cien tipos que dicen como “habría que” hacer tal o cual cosa en el club, hubiera UNO que hace, no tengo dudas que hoy estaríamos hablando de un Club Modelo, deportivamente una o dos categorías por encima de la que nos toca militar.

Por último, agradezco infinitamente a todos aquellos que, de uno u otro modo, incluso con críticas y discrepando, nos han hecho llegar su colaboración y opinión dando real sentido a todo el trabajo realizado.

Nos estamos viendo, como siempre, en el club y en la cancha.

Saludos a todos
Fabián Rodríguez
INTERCELE
www.intercele.com

No hay comentarios.: