a) Somos un grupo de socios e hinchas que no estamos de acuerdo con el modo en que se conduce la Institución. Tenemos buenas intenciones y solo queremos lo mejor para Temperley, por encima de nuestros intereses personales. Si bien opinamos que se están haciendo muy mal las cosas en el club, tenemos conciencia que los dirigentes actuales, son gente como nosotros, con buenas intenciones pero, a nuestro juicio, muy equivocados.
b) Llevamos a cabo una serie de reuniones a las cuales convocamos a gente afín a nuestras ideas. Cambiamos opiniones y, poco a poco, vamos definiendo una serie de propuestas base sobre las cuales definir nuestro proyecto de club.
c) Para enriquecer nuestra propuesta llevamos a cabo reuniones incluso con gente que no está de acuerdo con nosotros, personas con un punto de vista parecido al del oficialismo. Este nuevo enfoque de los temas, en algunos casos nos permite mejorar nuestro proyecto.
d) Damos a conocer cada uno de nuestros proyectos al socio y al hincha. Vamos a todos los medios partidarios, sin excluir a ninguno. No utilizamos un solo medio como “vocero oficial” ni mucho menos nos dejamos usar por nadie que tenga viejos enconos con los actuales dirigentes. La estrategia de comunicación de nuestras ideas las definimos nosotros, no terceros.
e) Al exponer nuestras ideas, hacemos fuertes críticas a la conducción actual, pero sin descalificar, ni insultar, ni mucho menos llevar a cabo acusaciones sin pruebas. Dado que el Club Temperley como institución se encuentra por encima de todos nosotros, tenemos bien claro que entrar en un cruce agresivo, no beneficia a nadie en particular y hunde a la Institución en un divisionismo sin retorno.
f) De todos modos, el eje de nuestra propuesta no es la crítica a lo mal que se están haciendo las cosas, sino las bondades de nuestro proyecto. Dado que somos gente inteligente, sabemos que el poder logrado a base de críticas, agresiones y denuncias, nos quitarán espacio y nos debilitarán como institución, asimismo, sabemos que en el oficialismo hay gente rescatable de la cual podemos valernos en nuestro ejercicio de gobierno futuro. Toda experiencia es capitalizable para bien del club.
g) Para reforzar nuestra propuesta, dedicamos parte de nuestros esfuerzos a realizar obras en el club. Dado que Temperley se encuentra por encima de todos nosotros, no nos importa quien pueda capitalizar el beneficio de las mismas.
h) Ganamos las elecciones. El día de la toma de funciones invitamos a la Comisión Directiva saliente en pleno. Concurren todos y tras el acto, compartimos una cena. Tenemos ideas distintas, proyectos de club distinto, pero somos todos de Temperley, y eso es lo que importa.
i) La institución, en un marco de disenso pero respetuoso, sigue creciendo.
El Camino Equivocado
a) Es público y notorio. Todo lo contrario al anterior. No tiene sentido describirlo.
Conclusiones:
Esto no es una crítica despiadada a nadie en particular, sino que es un llamado a la reflexión, a todos. Todavía estamos a tiempo de transformar esta bolsa de gatos en un club civilizado.
Somos todos de Temperley. Aunque a veces, no parece.
En este revoleo de Solicitadas, Cartas Documento, intimidaciones a medios de comunicación, apretadas y demás me vino a la cabeza una frase genial de una obra del poeta Italo Argentino Antonio Porchia.
“Tu crees que me matas, yo creo que te suicidas”